martes, 17 de febrero de 2009

Un tablet PC para cada alumno

Hoy en El País me he encontrado con esta curiosa notícia:


Cada alumno tendrá un tablet PC (ordenador táctil) repleto de contenidos educativos digitales "multiplataforma" en catalán. El experimento se probará en las escuelas de un barrio de Lleida para después ampliarlo al resto del territorio. El objetivo, a 10 años vista, es que el PC sustituya al libro de texto en el aula. Ayer se firmó un convenio de colaboración educativa entre la Generalitat y Microsoft. La multinacional estadounidense suministrará su tecnología. Maestros y profesores también recibirán formación. En la imagen, el presidente catalán, José Montilla, y el de Microsoft, Steve Ballmer, durante la firma del acuerdo en el Palau de la Generalitat.

Yo me pregunto, quién paga estos PC, la generalitat? En el hipotético caso que todos los alumnos catalanes tengan uno, qué pasa cuando empiecen a decirte que les ha acabado la batería o que se les ha caído o se lo han robado etc... jaja, más excusas para no trabajar. De todas formas, no me creo que esto se haga realidad en 10 años, a lo mejor en 100 si la tierra todavía resiste la contaminación humana.

1 comentario:

Conchi dijo...

Lástima me dais los profesores de insti con semejante invento. Aunque, pensándolo bien, a lo mejor se extiende la enseñanza on-line y podéis dar clase desde casita sin madrugones ni -lo más importante- tratar directamente con las fieras.