miércoles, 4 de febrero de 2009

Valkiria




Sinopsis:

Tom Cruise lidera un reparto internacional en el papel del Coronel Claus von Stauffenberg, el aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler.
El "complot del 20 de julio" para acabar con la vida de Hitler es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la segunda guerra mundial. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... Debe matar al propio Hitler.


No las tenía todas conmigo cuando entré a verla, es de esas películas que empiezas a verlos con escepticismo, dándole una nota baja inconscientemente, por tener un protagonista demasiado mediático y, sobre todo, porque ya se sabe el final antes de empezar la peli. Sin embargo, lo cierto es que acaba convenciendo al final gratamente con la sensación de que es un film de cierta calidad, que sabe crear y mantener el suspense a pesar de que el final es archiconocido. Cabe destacar las actuaciones de los personajes d el espectacular reparto europeo, frías, secas, muy precisas, tan marciales como exige el guión. Incluso Tom Cruise, con parche en el ojo pero sin cara de malo, está a un alto nivel, muy lejos de su rol de megaestrella. De hecho, a pesar de su liderazgo en la Cienciología que tanto daño le hace de cara al gran público, es un tipo inteligente y, en cierto modo, arriesgado por comprometerse en películas como ésta que difícilmente llegarán a ser bombazos de taquilla.

1 comentario:

ana dijo...

Estaré atenta al emule.