lunes, 23 de febrero de 2009

Penélope Cruz hace historia


Los españoles nos hemos despertado con la grata noticia de que Penélope Cruz ha ganado el Oscar a la mejor actriz de reparto. Parece mentira que ya haya pasado un año desde que aquí comentábamos el histórico galardón de Javier Bardem. Lástima que el muy zoquete se haya escaqueado de entregarle el premio para no dar así ocasión a la foto más esperada. Si todo el mundo sabe que están juntos, ¿a qué tanto misterio?


No he visto Vicky Cristina Barcelona (ni casi ninguna de las demás películas nominadas en las restantes categorías) pero seguro que no lo hace mejor que en Volver que allí sí bordaba el papelón de Raimunda. Pero, claro, aquella nominación era a actriz principal y encima en una peli hablada en español… Quién le iba a decir a aquella chavalita de Alcobendas, tan pizpireta e inexperta en La 5ª marcha, que volvía loco a Nacho Cano en el vídeo de La fuerza del destino primero y en la vida real a continuación, que llegaría tan lejos. No tengo por qué no alegrarme por ella.
Penélope ha agradecido el Oscar a España, a todos los directores que han hecho de ella la actriz que es hoy, Almodóvar, Bigas Luna y Fernando Trueba, así como a "todos los actores de mi país". La intérprete ha hecho mención también a Alcobendas, "donde he crecido", así como a sus padres y hermanos.

No hay comentarios: