viernes, 27 de febrero de 2009

La infidelidad de los españoles


Más de la mitad de los españoles sería infiel a su pareja si ésta no se enterara nunca.


El 55% de los españoles sería infiel a su pareja si supiese que ésta nunca se enteraría, según una encuesta de la agencia de relaciones Parship, que apunta también que los hombres dudarían menos (64%) que las mujeres (46%) en engañar a su "media naranja".

Los resultados de este estudio, realizado por medio de entrevistas en línea a 2.300 personas casadas o en pareja, mayores de 18 años, apuntan además que tan sólo un 9,5% de los españoles se negaría "en rotundo" a aprovechar la posibilidad.

La agencia planteó a los entrevistados una pregunta comprometida: "¿Si tuvieses la oportunidad de vivir una noche de amor o pasión con una persona con la que siempre has soñado (amor de la infancia o un actor o actriz), sabiendo que tu pareja jamás se enteraría, lo harías?".

El 55% del total contestaron "que no se lo pensarían" y que "no se quedarían con las ganas", aunque los hombres se mostraron más propensos a este engaño.

En cuanto a grupos de edad, mientras este deseo se reducía en los hombres más mayores, en el caso de las mujeres se observaba cómo aumenta ligeramente en el grupo de 36 a 45 años (43%), frente al grupo de 26 a 35 (39%), pero vuelve a caer al 39% en las mujeres de más de 45 años.

Aunque son muchos los españoles que, según la encuesta, dirían que sí a su amor platónico sin pensarlo, se suman al 35,5% de los entrevistados "que son de la opinión de que estas cosas en frío se niegan, pero en caliente se hacen".

Los partidarios de la "fidelidad absoluta" se alejan mucho de estas cifras, ya que tan sólo un 9,5% de los españoles se negaría en rotundo a aprovechar la oportunidad que la otra persona les brinda: un 15% de los hombres y un 4% de las mujeres.




Y yo me pregunto y os pregunto: si tuvierais pareja estable y por alguna remotísima conjunción astral os vierais en la tesitura de daros un alegrón con alguien de vuestr@s preferid@s, de aquell@s que más os ponen, ¿qué haríais?

4 comentarios:

carolina dijo...

Je, la menda no sufre esos dilemas. Como de momento no tengo pareja, si se me pone a tiro mi churri ideal, le puedo dar un muerdo sin problemas de conciencia. Lo único que hace falta es que él esté también disponible. Pues sí, pensándolo bien hace falta una conjunción astral para que se den las mejores circunstancias.

ana dijo...

Yo no tengo por costumbres hacerme semejantes preguntas, sencillamente porque no pienso en lo imposible. Pero si me lo pienso..., si me lo pienso, pues que no perdia oportunidad de un disfrute.

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria esther dijo...

Pues yo si estuviera enamorado de mi pareja,nunca la podria engañar.