jueves, 5 de febrero de 2009

Luto en Agost


Esta mañana se ha despertado Agost conmocionado por la pérdida de uno de sus hijos jóvenes. Yo me enteré anoche: poco después de las 8, apenas empezada la clase de inglés, suena el móvil de un alumno. Sale del aula a atender la llamada y cuando regresa está más blanco que la sal. Se pone a recoger sus cosas y comunica que se marcha. Las que allí estamos no podemos evitar preguntarle qué pasa. El que le ha llamado es su mejor amigo para comunicarle, entre llantos, que un hermano de su novia ha sido atropellado mortalmente a la salida de la Universidad. El malogrado chaval tenía sólo 19 años. Para colmo, su padre falleció hará un par de años de accidente de coche. Imaginaos cómo estará esa pobre madre. No tengo relación estrecha con la familia pero me ha dolido en el alma.



Un joven de 19 años, Francisco Luis P.V., falleció ayer atropellado cuando cruzaba la calle Alicante en San Vicente del Raspeig a la altura de la rotonda que da acceso a la Universidad de Alicante, según indicaron fuentes de la Policía Local de esta población. El suceso ocurrió sobre las 18.30 horas cuando un vehículo que circulaba en dirección a Alicante atropelló al joven. El conductor dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó hasta el lugar del suceso pero no pudo hacer nada por salvarle la vida al joven.Hasta casi las 21.00 horas la calle que conecta la población de San Vicente con Alicante sufrió atascos y circulación lenta mientras efectivos de la Policía Local desarrollaban labores de investigación. Además esta conexión está en obras debido a que se está ejecutando la línea 2 del TRAM. De hecho permanece un carril cortado en ambas direcciones. Fuentes de la Policía Local indicaron que las investigaciones se centran en determinar si el vehículo se saltó un semáforo en rojo y fue el joven el que atravesó la vía por el paso de peatones cuando no debía. Los agentes estaban recabando a última hora de ayer declaraciones de los testigos presenciales.

En la foto, lugar donde sucedió el accidente.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Lo siento mucho. Aquí también falleció el sábado pasado un chaval de 19 años, de accidente de tráfico. cuando regresaba de una noche de marcha a su pueblo, Mancha Real.