miércoles, 11 de febrero de 2009

TP de Oro 2008

¿Qué os han parecido los premios TP del año pasado? Creo que han sido justos, pero repetitivos. Sin quitarles méritos a Matías Prats o a Imanol Arias, por ejemplo, habría de tomarse en cuenta más nombres para que no fuesen siempre los mismos premiados. Por lo demás, no estuvo mal la gala -me encanta Mayumana-, pero confieso que no aguanté hasta el final.


Los rostros más populares de la televisión se dieron cita anoche en la gala de entrega de los premios TP de Oro, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Una ceremonia en la que Eva González, Miss España 2003, y Manel Fuentes ejercieron de maestros de ceremonias y en la que la compañía Mayumaná puso la nota musical. Las cadenas más galardonadas fueron Televisión Española y Antena 3 Televisión, con cuatro premios cada una. Pero los nombres de la noche fueron los de Imanol Arias (Mejor Actor de Televisión por Cuéntame cómo pasó), Amparo Baró (Mejor Actriz por El internado, premio que recogieron sus compañeras en la serie Elena Furiase y Blanca Suárez), Matías Prats (que perdió una apuesta de 30 euros con su hijo al llevarse el galardón al Mejor Presentador de Informativos) y Ana Blanco (Mejor Presentadora de Informativos).

Sin embargo, el momento que más lágrimas arrancó fue cuando se entregó el TP de Oro a la Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos. El premio recayó por Sé lo que hicisteis en Patricia Conde, que no pudo contener la emoción al recogerlo. “Debería dedicárselo a toda la gente que me quiere y a la gente a la que quiero, que son muchos y me siento muy afortunada. Pero esta noche se lo voy a dedicar… a Miriam Martín”, dijo entre sollozos la presentadora al recordar a la hermana de su ex novio el cantante Dani Martín, fallecida el pasado lunes. Su compañero en el programa, Ángel Martín, se llevó además el TP al Mejor Presentador de Variedades y Espectáculos.

El Premio Especial a toda una vida ha ido a parar este año al veterano actor Manuel Alexandre, ganador de un Goya honorífico y con una trayectoria en cine, teatro y televisión de más de 50 años. Alexandre, también muy emocionado ante un público en pie, dijo al recogerlo: “Lo más estable en la vida es la amistad, y al ver a tantos amigos no sé qué deciros”.

El resto de premios, elegidos por los lectores de la revista TP, quedaron repartidos de la siguiente manera:

- Mejor Programa de Deportes: Juegos Olímpicos de Pekín

- Mejor Telenovela: “Amar en tiempos revueltos”

- Mejor Informativo Diario: “Noticias 2” de Antena 3

- Mejor Programa Infantil y Juvenil: “Megatrix”

- Mejor Cadena de TDT: NEOX- Mejor Serie Nacional: “Sin tetas no hay paraíso”

- Mejor Magazine: “El Programa de Ana Rosa”

- Mejor Concurso: “Pasapalabra”

- Mejor Programa Espectáculo y Entretenimiento: “Buenafuente”

- Mejor Programa Actualidad y Reportajes: “Callejeros”

- Mejor Reality: “Pekín Express”

- Mejor Serie Extranjera: “House”




2 comentarios:

ana dijo...

Yo no lo vi, la verdad es que me importan poco los premios TP.

maria esther dijo...

Yo no lo vi,la verdad es que si son repetitivos.Siempre se los llevan.los mismos.