miércoles, 17 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios

Sinopsis:
Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzhéimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

A priori, desconfío de las pelis repletas de efectos digitales. Se abusa tanto de ellos que acaban pareciendo filmes de animación. Afortunadamente, no es el caso. Detrás del mono César se transparenta la excelente labor del actor Andy Serkis, con matices desde lo más sensible hasta lo más violento. Como pequeña nota negativa, el papel de florero de la chica.

Tiene un guion inteligente que la hace muy disfrutable, es una modélica diversión veraniega que entretiene sin insultar la inteligencia, lo cual me alegra, pues quita el mal sabor de boca que me dejó la versión de Tim Burton de El planeta de los simios. En cambio, la película original, la de Charlton Heston, la recuerdo como de las que más me impactaron cuando la vi en la tele de niña. ¿Ha aprendido algo la humanidad desde entonces?

3 comentarios:

Johnny dijo...

La vi el fin de semana pasado. También me gustó mucho, los efectos son excelentes, bien coordinados con la realidad. Franco en su papel, su padre parte primordial del argumento, la chica tal como dices, un adorno y Cesar es estupendo, le creemos su caracterización. De lo mejor que he visto últimamente.

Jesús dijo...

Me gustó mucho.

maria esther dijo...

Tambien me gusto.