miércoles, 17 de agosto de 2011

JANE EYRE










"Jane Eyre (Mia Wasikowska) abandona el internado de huérfanas de Thornfild House, donde vivió por varios años al abandonarla su tía política, para trabajar en la aislada e impresionante mansión de Edward Rochester (Michael Fassbinder). Esto será una prueba de su resistencia y fortaleza, educada en un orfanatorio, además del amor que siente por su patrón, quien esconde un trágico secreto."

De la novela de Charlotte Bronte (hermana de Emily Bronte, autora de "Cumbres borrascosas") escrita en 1847 se han hecho muchísimas versiones (recuerdo dos para TV, una de Estados Unidos y otra de la BBC) y esta es la mas actual. Tomando en cuenta que la novela original es gris en su ambiente, la peli refleja al 100% este color de ánimo en los paisajes oscuros, la poca iluminación y el vestuario bastante austero. A la pareja como que le falto algo para sentirla. El actor Jamie Bell (en un papel secundario), conocido en su adolescencia en aquella peli "Billy Elliot", se me hace desperdiciado en estos papeles secundarios (en la peli "The Eagle" con Channing Tatum hizo mejor papel que él).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La película no la he visto, pero puedo decir a ciencia cierta, que el libro, es mi preferido.

Nunca he sentido tanto como con Jane Eyre.

márian dijo...

Me gustó mucho la versión de la BBC, creo que para estas cosas son los mejores, siempre que sean adaptaciones de la literatura clásica inglesa. Pienso, en mi ignorante entender. Saludos.

Mari Pau dijo...

Me gustan esas películas oscuras y románticas, la última serie de la BBC me gustó mucho.

ana dijo...

Coincido, me gusta.