martes, 16 de agosto de 2011

PUEBLOS MAGICOS EN PELIGRO 1

"Un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que somos y debemos sentirnos orgullosos. Es su gente, un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha sabido conservar, valorar y defender, su herencia histórica cultural y la manifiesta en diversas expresiones. El programa se institucionaliza en el año 2001 y se han venido incorporando las localidades merecedoras de tal distinción hasta completar las actuales 40. El problema en ellas es que la situación de inseguridad que impera en el país las ha alcanzado, no a todas, pero a mas de la mitad, representando una gran desilusión para todos. Solo un cambio radical nos podrá devolver a un principio en el que representaban la tranquilidad y belleza de la provincia mexicana. Pronto será.

Real de Catorce, San Luis Pototí (ahí se filmó "The Mexican" en 2001, con Brad Pitt y Julia Roberts)
Tlalpujahua, Michoacán

Dolores Hidalgo, Guanajuato (lugar donde inició la Independencia)

Huamantla, Tlaxcala

2 comentarios:

Conchi dijo...

Esperemos que así sea y que no se pierdan esos ejemplos de patrimonio cultural, no sólo de México sino del mundo entero.

márian dijo...

Es una verdadera pena que lo que tanto cuesta conservar, se necesite tan poco para destruir.
Esto es como lo del castillo de naipes, con una carta que se derribe, puede ser suficiente, Te puedes haber llevado largo tiempo de esfuerzo y paciencia para construirlo y en nada, lo único que te queda son los escombros. Saludos