martes, 9 de agosto de 2011

Existencialismo metafísico...

No sé si está de moda creer o no (el avance de la ciencia tal vez es enemiga de la fe) pero sí sé que esa fe reconforta a los creyentes, les consuela de los golpes e injustícias de la vida, creyendo que hay un más allà, otro plano, donde el alma única existe y donde el alma del hombre (y los animales?) será inmortal. De esta manera los creyentes viven reconfortados, consolados... eso es una suerte.
Lástima que no todas las personas tengamos esa fe ciega y podamos sentirnos reconfortados.
Por otra parte, lástima también por esos fanáticos que matan en nombre de su Dios y cercenan la vida de personas únicas que tal vez no pueden vivir en el más allá porque no existe.

5 comentarios:

márian dijo...

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que has comentado con un perillo, con tu permiso por el atrevimiento. Considero que la fe no tiene porqué ser ciega siempre. Mi fe, como sabe Conchi ( creo )considero que está mucho más basada en el apoyo de la ciencia que lo que me pueda aportar la Iglesia. Porque lo que hoy es un misterio palpable para la Ciencia quizás, en algunos aspectos, son las claves para pensar que podamos estar ante una llave que quizás nunca sabremos para qué sirve, tal vez solo para lo que dijo el amigo Sócrates: Sólo sé que no sé NADA.
¿ Realmente es posible concebir que el Universo está ahí unicamente por la teoría del tiroteo ?. No es descartable en mi opinión que haya algo más, quién sabe si con barbas blancas y con un solo ojo, que esté por encima de cualquier teoría científica.
Quizás otra chorrada: Creo que los humanos somos los únicos animales que tenemos nuestro propio rostro en exclusiva...Alguna respuesta convincente a esta "chorrada". Saludos a todos.

Johnny dijo...

La fe como todo, si es extremista será que resulte en algún problema. Aquí decimos "los extremos son malos". Pensar o no en el mas allá no resuleve lo que aquí vivimos. Es aqui donde hay que mostrar resultados positivos en todo lo que realizamos. Soy creyente, pero hay mucha gente que causa daños sin ton ni son e igualmente me irrita eso.

Mari Pau dijo...

Márian, no dices ninguna chorrada. Respecto a lo de la cara, los homínidos como chimpancés, gorilas etc... tienen una cara individualiza como nosotros.
Es bonito pensar en un ente superior que nos tiene mimados a los hombres, y nos distingue como seres a su imagen y semejanza y nos prometa vida eterna... pero luego van los científicos y nos dicen que los mamíferos grandes, como el evolutivo homo sapiens, no existiríamos si no fuera porque por casualidad cayó un meteorito en Yucatán y destruyó hace 62 millones de años a los dinosaurios que dominaban la tierra.

márian dijo...

Puedes que tengas razón, Mari Pau, pero a mí me ponen nada más que dos de esos homínidos y no tengo claro que los pudiera distinguir, ni aún teniendo las gafas relucientes.
Y mantengo, creo que con razón, que conocemos una ínfima parte de lo que desconocemos.
En cuanto a eso de los dinosaurios, no es de extrañar que dentro de equis tiempo se tuviese que desechar esa teoría debido a algún hallazgo que la hiciese inservible, lo que hasta ese momento se daba por hecho. Y es que no hay un solo científico que lo haya visto personalmente ni papel donde reflejarlo para las generaciones venideras.
La fe entiendo que no tiene porqué ser antagonista de la Ciencia, ni enemigas. Solo intentar aclarar los numerosos misterios que encierra la vida. Saludos

Conchi dijo...

Cualquiera que mate en nombre de Dios seguro que no se encontrará con Él en la otra vida. Dios es Amor (1 Juan 4:8).