lunes, 8 de agosto de 2011

Hasta siempre, Edita

Anoche falleció Edita, esta amiga mía, a los 42 años. Hace unos cuantos años llegó a Agost con su marido y su hijo pequeño, procedentes de su Lituania natal, en busca de trabajo y mejores condiciones de vida. Fue la primera alumna que se apuntó a mis clases de Español para Extranjeros en la Escuela de Adultos. Así nos conocimos y pronto trabamos amistad pues era una persona amable y cariñosa, además de inteligentísima, no en vano era profesora de matemáticas en su país.

A los pocos años de su llegada, comenzó a debilitarse. Las pruebas médicas no dejaban duda: padecía esa horrible enfermedad degenerativa conocida por las siglas de ELA. Con una fortaleza de espíritu encomiable fue adaptándose al deterioro físico que conlleva la dolencia. Aunque no podía ya hablar, seguía comunicándose conmigo por Internet. Como mucho, hará un par de semanas que me envió un correo con esta foto suya.

Anoche se le cortó el último hilo de vida que la mantenía atada a esta existencia física. Aunque ahora esté de moda no ser creyente, tengo la convicción de que su alma ha pasado a otro plano, libre por fin de las esclavitudes físicas.

Descansa en paz, amiga mía. Siempre estarás en mi corazón y en el de todos los que tuvimos la suerte de conocerte.

6 comentarios:

Johnny dijo...

Yo también creo que está en otro plano donde todo es mejor que aqui. Me ha dado mucho sentimiento saber de tu pérdida, desde la muerte de mi padre me es muy pesado saber de la partida de otras personas, pero hay que aceptar (no olvidar) que nos han dejado. Seguirán por siempre en nuestra mente y corazón, hasta que nos reencontremos en ese otro plano.

ana dijo...

Están en nuestras mentes y si hay otra dimensión pues allí también. Besos.

maria esther dijo...

Me he quedado muy impresionada.
La conocia de vista y era amiga mia en Facebook.
Recuerdo cuando llego a Agost.
Tambien creo que esta en otro plano.
Era muy valiente. No hace mucho tiempo me envio un coorreo invitandome para hacer parapente con ella y su marido.

Mari Pau dijo...

Edita, la vida ha sido muy injusta contigo pero tu has sabido o has tenido la fortaleza para sobrellevar tan bien tu enfermedad tan dura hasta el final. Eso no todos lo consiguen. Por lo menos has tenido esa suerte. Estás en la mente de los tuyos y también en la mía, aunque no te conocí.

Juanfra dijo...

Lo he visto en Facebook, aquí le dedico el mismo mensaje puesto hace unos minutos. Y una vez más mi más sentido pésame a su familia.

Santifran dijo...

Hoy me he enterado al entrar en tu blog Conchi, porque estoy fuera desde el dia 4, nosotros la conociamos, a ella a su marido, y a su hijo que va a la misma clase que mi hijo Santi, a pesar de que todos sabiamos que era la cronica de una muerte anunciada, por la crueldad de la enfermedad, te deja realmente mal que sucedan estas cosas y encima con gente de este tipo, una persona cariñosa, amable, cercana, madre de un hijo y esposa de un marido, y joven muy joven, sin duda la vida es injusta tremendamente injusta, Loli esta destrozada eran muy amigas trabajaban juntas, desde estas lineas queremos expresar nuestra tristeza y nuestro dolor, y dar nuestro apoyo a su marido e hijo, Edita que alla donde estes que sepas que aqui se te echara de menos.
SANTI LOLI Y SANTI Jr