lunes, 31 de diciembre de 2012

DOS POR UNO


Regresa el ganador del Oscar, Ang Lee, dirigiendo una historia de reflexión y perseverancia con impresionantes efectos visuales y un 3D sin precedentes. Muchos le llaman la nueva Avatar y no están equivocados, pues la tecnología que usa crea imágenes increíbles. Lee tardó cuatro años en la producción de Una aventura extraordinaria, y es que los retos eran enormes; había que recrear el movimiento del agua a computadora, generar animales con imagen digital y conseguir un elenco bastante específico para adaptar Life of Pi, la novela de Yann Martel que también le da nombre a la película en inglés. La historia nos cuenta la vida de Piscine, un curioso niño hindú enamorado de su contexto y en busca de respuestas a todas sus preguntas. Sus padre tiene un zoológico que decide mudar a América, pero un accidente en altamar mientras se mudaban, dejará a Pi a la mitad de una aventura de duelo y redescubrimiento. En Una aventura extraordinaria, los colores y las formas de los paisajes no dejarán a nadie insatisfecho. Y es que a pesar de que la historia resulta difícil y desesperanzadora, el impacto visual que genera no tiene comparación. La tercera dimensión logra una imagen clara y realmente sobresaliente mientras que el público se presenta con colores que parecen nuevos.


'El origen de los guardianes' es una aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha - personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.
Fuimos al cine de fin de semana y aprovechamos para consentir a las niñas y anosotros mismos. Así que vimos dos funciones: "El origen d elos guardianes" para las niñas y "Una aventura extraordinaria" para nosotros. La primera como tal es entretenida, apta para menores (y no tan menores) con personajes muy conocidos en las distintas estaciones del año y en cualquier parte del mundo. La segunda también la vieron las niñas, es muy espectacular en su producción, con secuencias computarizadas excelentemente elaboradas, paisajes y animales que pasan por verdaderos y un colorido que hace recordar, como dicen en los promocionales, a Avatar. Buenos momentos para salir de la rutina, divertirse con una y filosofar un poco con la segunda. Recomendables.

1 comentario:

Conchi dijo...

A priori, no me llaman mucho la atención. A Pedro también le gustaron, así que quizás con vuestra recomendación les dé una oportuunidad.