lunes, 10 de diciembre de 2012

En el país de la nube blanca



Sinopsis:
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

Me ha gustado esta novela con sus apasionadas historias de colonos británicos recién llegados a una Nueva Zelanda casi virgen y su relación con los maoríes, cómo chocan las culturas como los amores y los odios entre los personajes.

Es la primera parte de una trilogía que tiene razón de ser. Tiene un final abierto, sí, pero que deja buen sabor de boca, tanto como si continúa como si no. Lo malo es que cada continuación es más voluminosa que la anterior. Aun así, le hincaré el diente. Me pensaba que la autora, Sarah Lark, era anglosajona y resulta que es alemana, residente en España, aunque ha vivido en los antípodas.

1 comentario:

Johnny dijo...

Tienes suerte de encontrar buena literatura por lo regular. Y para nosotros mas suerte que nos la recomiendes. Gracias!!!!