martes, 18 de diciembre de 2012

La química secreta de los encuentros



Sinopsis:
<< El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... Hay dos vidas en ti, Alice, La que conoces y la que te espera desde hace tiempo >>.

Con estas palabras, el consejo de su amiga Carol y la ayuda de su curioso vecino, Alice decide viajar a Estambul, donde descubrirá si la profecía es cierta o no.

He acabado de leer La química secreta de los encuentros, del francés Marc Levy, al parecer todo un superventas global. Lo primero que me ha llamado la atención es que el título original es L’étrange voyage de Monsieur Daldry. Vale que la “traducción” española sea mucho más poética y sugerente, pero, si fuera yo el autor, me enfadaría si me hiciesen esa faena. Por muy británicos que sean los protagonistas, hablan como franceses. Puede que sea culpa de la traducción, el caso es que los abundantes diálogos hasta tienen entonación gabacha. La historieta es romántica y se lee rápido y fácil, sin ser una maravilla.

Aparte del libro, tengo unas cuantas cosas que contaros de mi escapada a Madrid, pero con apenas tiempo para ello. A ver si durante las vacaciones, como muy tarde, me pongo a ello.

1 comentario:

Johnny dijo...

La lectura siempre es un estímulo para la mente, a menos que sea algo insoportable de leer.