martes, 18 de diciembre de 2012

Goles contra la pobreza




No eran ni Cristiano Ronaldo ni Messi, pero el cura de San Pedro de Agost, José Tomás Marco, y el alcalde, Juanjo Castelló, no dudaron ayer en calzarse las botas y enfrentarse en un partido de fútbol por una causa solidaria. 

El campo municipal fue el escenario del encuentro "amigos del cura contra amigos del Alcalde", disputado con el objetivo de recoger alimentos de primera necesidad para destinarlos a la organización humanitaria Cáritas de la parroquia de San Pedro Apóstol.

La entrada era libre, pero los organizadores pidieron que todos los asistentes llevasen productos de primera necesidad y no perecederos tales como arroz, lentejas, leche o galletas. 
Al final, alrededor de 500 personas asistieron al encuentro y se recaudaron más de 1.200 kilos de alimentos. "La iniciativa ha sido muy positiva porque hemos conseguido lo que queríamos: mostrar la solidaridad del pueblo con los más necesitados en estos momentos tan difíciles", explicó el alcalde del PP.

Tanto el sacerdote de San Pedro, José Tomás Marco (en el banquillo, en la foto de abajo), como el primer edil contaron en sus equipos con representantes del tejido social, de los colectivos, antiguos jugadores y jóvenes de la población que se sumaron a la iniciativa.

El encuentro fue muy disputado y hubo hasta un lesionado, el portero del equipo del cura, con la clavícula rota. Aunque el resultado fue lo de menos, el partido terminó con empate a tres y en los penaltis se impuso finalmente el equipo del cura. Castelló, incluso, metió un gol y, pese a su condición de alcalde, la deportividad fue la nota dominante y no recibió ninguna patada de los jugadores del equipo contrario.

La iniciativa, impulsada por el Agost Club de Fútbol, la parroquia y el propio Ayuntamiento, cumplió su objetivo: marcar goles contra la pobreza.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/12/16/goles-pobreza/1325638.html

Otro periódico también se hizo eco de la noticia aquí.



2 comentarios:

Johnny dijo...

Una labor muy bella, ayudar al próximo con lo poco o mucho que cada quien pueda. La intención siempre será la que valga. Que Dios les de mas!!!!!

Mari Pau dijo...

Molt bona causa.