lunes, 1 de junio de 2015

El músico Antonio Torregrosa pronunciará el pregón de los Moros y Cristianos de Agost



El músico, festero de la comparsa Moros Viejos y estudioso de las bandas de música de Agost, Antonio Torregrosa, ha sido designado por el Ayuntamiento para pronunciar el pregón de los Moros y Cristianos. Este acto que marca el inicio de los festejos se celebrará el próximo sábado en la calle Doctor Fleming a partir de las 22.30 horas.

Torregrosa ha escrito recientemente un libro sobre la historia de las bandas de música de la población, que ha sido editado por la Diputación de Alicante, y es un apreciado músico y festero que «a buen seguro nos va a ofrecer un pregón cargado de vivencias y recuerdos relacionados con la música que en pocos lugares como en Agost se vive con tanta pasión e intensidad», explicó el alcalde en funciones, Juanjo Castelló. Tanto el primer edil como la nueva presidenta de la Junta Central, Inma Arques, destacaron la aportación cultural de Torregrosa al conocimiento de la música y la cultura de Agost.

Además, en el transcurso del acto del pregón se entregará una placa de reconocimiento a la que hasta hace unos meses ha sido la presidenta del máximo organismo festero, Esther Díaz, y habrá un espectáculo musical.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2015/06/01/musico-antonio-torregrosa-pronunciara-pregon/1639498.html

1 comentario:

Johnny dijo...

Unas fiestas que no puedo morir sin ver y disfrutar.