lunes, 27 de julio de 2015

Los pingüinos de Madagascar




Sinopsis:

Los equipos de súper espías no nacen... se incuban. En 'Los pingüinos de Madagascar' descubre los secretos de las aves más grandes y más hilarantes del negocio del espionaje encubierto a nivel mundial, Skipper Kowalski, Rico y Private. Esta élite de la élite, une sus fuerzas con la encubierta y elegante organización, Viento del Norte. Liderados por el fornido Agente Classified, deberán detener al malvado Dr. Octavio en escabeche, un pulpo cuyo objetivo es eliminar a todos los pingüinos de la faz de la tierra. Spin-off de la saga 'Madagascar'.

Sin ser la mayor fan del cine de animación, de vez en cuando veo alguna muestra pues suelen ser muy divertidas. Si los Minions eran unos destacados secundarios de las películas de Gru, mi villano favorito para pasar a ser protagonistas de su propias aventuras, lo mismo ha sucedido con los pingüinos de la saga Madagascar. Estos tres gamberros se hallan en la tesitura de salvar su raza de la extinción por culpa de la rabia que les tiene el malvado pulpo Dave, en cuya voz se recrea John Malkovich. Por eso, por poder oír las voces en versión original, quería el DVD. En especial, porque al elegante y muy británico lobo Classified, un trasunto de James Bond, le presta su camaleónica, sexy e hipnótica voz mi querido Benedict Cumberbatch.

La película resulta una parodia descacharrante del género de espías y héroes que salvan el mundo por pura chiripa. Quizás para mi gusto peque de demasiado infantil, pero, qué caramba, es lo que es, no hay que darle más vueltas.

Esta es otra de las películas que me regaló Juanfra, lo que le agradezco.