martes, 19 de enero de 2016

Adiós a Glenn Frey, de The Eagles



Otro grande de la música se nos ha ido: Glenn Frey, fundador de la banda The Eagles.

En los 70, en pleno apogeo, yo no era muy fan suya. Con el tiempo he sabido apreciar la joya que es Hotel California, a pesar del rumor que dice que está basada en un psiquiátrico.

La foto que aparece debajo de estas líneas tiene un significado especial porque fue tomada por mi amigo Alberto en un concierto de The Eagles en Madrid en 2009, tal como se puede ver en la entrada.


Descanse en paz.

Glenn Frey, uno de los fundadores de The Eagles, ha fallecido este lunes en Nueva York a los 67 años, según ha anunciado la banda en un comunicado.

El famoso guitarrista de la banda estadounidense, mundialmente conocida por su canción 'Hotel California', ha fallecido tras complicaciones por artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía.

Nacido en Detroit en 1948, en la década de los setenta se incorporó a The Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner, en la que, además de guitarrista, fue vocalista en temas como 'Take It Easy', 'Peaceful Easy Feeling', 'Tequila Sunrise' o 'Heartache Tonight'. Pero 'Hotel California' fue, tal vez, el mayor éxito de la banda:

Tras dejar la banda en los ochenta y emprender una carrera en solitario e incluso adentrarse en el mundo de la interpretación, en los últimos años ha colaborado en los últimos trabajos de la banda, '1972-1999: Selected Works', 'The Very Best of the Eagles' y 'Long Road Out of Eden'.

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2016/01/18/muere-glenn-frey-guitarrista-fundador/1717812.html


3 comentarios:

maria esther dijo...

Se van todos los buenos y solo nos quedan Belen Esteban y Paquirrines.

Alberto dijo...

Posiblemente el mejor concierto que nunca haya presenciado, y que Springsteen me perdone...

carolina dijo...

Es que eran unos músicos estupendos. Por cierto, Alberto, preciosa foto. Menuda envidia que me das: se ve que estabas cerca del escenario. Me alegro que hayas disfrutado de un concierto tan excelente.