miércoles, 6 de enero de 2016

And then there were none



Sinopsis:

En 1939 ocho extraños reciben una misteriosa invitación para pasar unos días en una aislada isla inglesa, a la mansión de unos Mr. y Mrs. Owen. La ausencia de los anfitriones escama a los invitados y a los recién contratados sirvientes. Durante la cena empezará a sonar un gramófono con una grabación acusando a cada uno de los presentes de un asesinato... y pronto empezarán a ser ellos mismos asesinados en extrañas circunstancias, cundiendo la paranoia y el pánico.

La BBC nos ofrece en esta miniserie de tres episodios una nueva versión del clásico de Agatha Christie Diez negritos. Lo curioso del caso es que los susodichos se han transmutado en diez soldaditos, por mor de la corrección política será, digo yo.

Por supuesto que había leído la novela hacía décadas. Por culpa de (o gracias a) mi memoria de pez, no me acordaba del asesino ni del desenlace, a excepción de lo que constata el título en inglés.


La atmósfera opresiva está muy conseguida; no hacen falta efectismos para asustar.

Huelga decir que el reparto de actores es espléndido, desde los veteranos Charles Dance o Sam Neill, a los jóvenes (y guapos) Douglas Booth o Aidan Turner.

Además, al ser sólo tres capítulos no se hace pesada en absoluto.

No hay comentarios: