lunes, 4 de enero de 2016

Un hombre en casa .



Estoy volviendo a ver la serie "Un hombre en casa" que se emitió por TVE en 1978.
En su momento, recuerdo que me partía de risa, sobretodo con los personajes de Jo y los Señores Mildred. Yootha Joyce, la actriz que interpretaba a Mildred George era un monstruo de la escena británica.

El título original de la serie es "Man About The House", producida por la cadena Thames (ahora ITV) y se emitió en el Reino Unido entre 1973 y 1976.

Ahora la estoy viendo en versión original y me sigue pareciendo divertidísima.
Los diálogos son magistrales, divertidos, con un doble sentido increíble.
Por la época en la que se emitió en España, no sé si todavía existiría algo de censura, y si en el doblaje se mantendría ese delicioso y divertido doble sentido de los diálogos. No lo recuerdo.  

1 comentario:

Conchi dijo...

Los Roper eran tan tremendos que tuvieron su propia serie.
No sé si habría censura entonces. Creo que no porque me suena que al espectador chocaban los dobles sentidos con connotaciones sexuales que a mí, en aquella época, se me escapaban la mayoría.