jueves, 21 de enero de 2016

Pan



Sinopsis:
Peter, un chico rebelde de 12 años, ha pasado toda su vida en un sombrío orfanato de Londres. Durante una noche delirante, se ve transportado desde el orfanato a un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Mientras vive extraordinarias aventuras, intenta descubrir por qué su madre lo abandonó en el orfanato después de nacer. En compañía de la guerrera Tigrilla y de su nuevo amigo el Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan. 
 
La revisitación de los clásicos, más o menos fiel, es muy frecuente en los últimos tiempos. Lo que no sabría dilucidar es si se trata de homenajes o de falta de ideas.

La novedad aquí es que se trata de una precuela, da una versión de dónde surge Peter Pan y cómo conoce a Garfio.


La película no ha funcionado nada bien en taquilla. Se me ocurren dos explicaciones desde el punto de vista adulto, por lo que no sé si serán válidas. Primero, me agobió la sobrecarga de efectos especiales, tantos que por momentos parecía una película de animación. Y segundo, poner feo y malo a Hugh Jackman es una aberración contra natura que nadie quiere ver. Prueba de ello, Chappie, que también pasó con más pena que gloria. A ver si los productores aprenden y no vuelven a cometer el mismo error.


1 comentario:

carolina dijo...

Sigo diciendo lo de siempre: ¿es que no hay más libros que llevar a la pantalla, que hay que seguir recurriendo a las historias ya adaptadas una y otra vez? ¿Ya no quedan guionistas? ¿Ningún cómic en el que inspirarse?
Y lo de Jackman no tiene perdón ni disculpa. Bastante hizo el pobre Hugh cuando encarnó a Jean Valjean en "Los miserables"