martes, 19 de enero de 2016

El renacido



Sinopsis:
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

Con todas las nominaciones a los Oscar, me he animado a ver El renacido. Para empezar, no soy muy aficionada a las grandes historias épicas, menos si están ambientadas en el salvaje oeste. Mal comienzo, diréis. Pues sí.

Veamos: los escenarios naturales son majestuosos, lo que da base a una fotografía espectacular. Hay algunas escenas impresionantes, como el ataque de un oso, pero el problema es que la historia de supervivencia y venganza me resulta demasiado vista. Eso sí, no podría objeciones a que otorgasen a Leonardo di Caprio su anhelado Oscar, porque el hombre se lo curra a base de sufrimientos de todo tipo.

Premio a la mejor película, en mi opinión, no. Y que repita Iñárritu como director, tampoco.


2 comentarios:

maria esther dijo...

Pues yo este domingo voy air a verla.Y que le den el oscar a Leonardo di Caprio de una vez.Que ya se lo merece

carolina dijo...

Hombreeee..., que los compañeros lo abandonen a uno dándole por muerto no me parece razón suficiente como para volver de la muerte convertido en su némesis. Quizá vea la película por los paisajes, pero la motivación del personaje me parece un tanto floja.