viernes, 15 de enero de 2016

La isla de Alice



Sinopsis:
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

De momento, estoy acertando con las lecturas. El finalista del premio Planeta me ha gustado tanto como el ganador.

Daniel Sánchez Arévalo demuestra tanta sensibilidad y habilidades para contar historias como escritor que como cineasta. Crea un universo de personajes con los que es fácil encariñarse a pesar de sus defectos o quizás por ellos. Página a página, la isla de Alice se va convirtiendo en nuestra isla, y nos unimos a sus pesquisas para averiguar qué sucedió a su marido en los meses previos a su muerte.

Se agradece el humor en situaciones muy emotivas, porque más de una vez nos pone un nudo en la garganta (¡esas conversaciones madre-hija!), sin caer en sentimentalismos baratos.

Estilísticamente, me chocan algunas expresiones muy españolas en boca de personajes de Estados Unidos. La otra pega que le pondría es que le sobran páginas.

Conociendo la otra profesión del autor, no sería de extrañar que quisiera llevar la novela al cine. Preferiría que fuera una mini serie para que no tuviera que recortar subtramas, que los personajes secundarios son todo un hallazgo, un microuniverso de la condición humana.

1 comentario:

carolina dijo...

¿Ves cómo siempre hay historias nuevas de las que se pueden sacar excelentes películas? ¿Por qué entonces repetir las mismas haciendo mil y una versiones que no llevan a ninguna parte?
Y esta historia parece prometedora.