lunes, 11 de enero de 2016

Hasta siempre, David Bowie



Qué mal rollo despertarse con la noticia de que se ha ido David Bowie, uno de los iconos más importantes de la música. No fui especialmente devota suya pero me apasionaba ver su personalidad camaleónica, su capacidad de reinventarse siempre para mejor, como atestigua este gif.


Qué mejor manera de homenajear su figura que con dos de sus grandes éxitos: Starman y Under Pressure, que estará cantando con Freddy Mercury de nuevo.


David Bowie, la legendaria estrella del rock de 69 años, murió ayer en Nueva York, víctima del cáncer. Así se anunciaba, hacia las 7.30 de esta mañana, en los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

Bowie fue un artista en permanente revolución. Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX. "Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas", dijo en una ocasión.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/01/11/actualidad/1452496660_764080.html