domingo, 24 de enero de 2016

La 5ª ola

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

Las críticas de la película ésta que he leído no son muy buenas. Eso quiere decir que me tendría que entusiasmar como así ha sido. Nos encontramos ante una nueva saga (el final lo deja bien claro que iba a tener continuación). También la califican como la que toma el relevo a los Juegos del Hambre, que tuvo su gracia la primera y algo la segunda,  la tercera (Sinsajo Parte I)... he vendido hace poco el bluray porque la cuarta (Parte II) no me la voy a comprar. Y a Chloe Grace Moretz (mi Chloe) como la sustituta heroína de Jennifer Lawrence, me gusta mucho también  pero no es mi Jenny. La película es una historia de cienciaficción que me recuerda algo de "Independence Day", "Lo imposible", "El juego de Ender" y cualquiera de éstas que se desarrollan en academias militares en la que jovencitos/as hacen la "mili". La historia te engancha desde el principio y no pierde interés que es lo que les pasa a otras, que la narración de los hechos pierde fuerza como la gaseosa. También espero que las sucesivas partes (ojalá no muchas) mantengan el mismo interés. Y que mi Chloe sea la que salve al mundo de los alienígenas que van por ahí haciéndose pasar por humanos. No creáis que toda película protagonizada por Chloe Grace Moretz que veo es sinónimo de éxito. Son sensacionales "Carrie", las dos de "Kick-Ass", "La invención de Hugo", "Déjame entrar", "Si decido quedarme",... Pero otras como "The equalizer", "Hick" o "The poker house" que me consiguió Conchi dejan que desear.

2 comentarios:

Conchi dijo...

En cuanto leí que salía Chloë Grace Moretz, supe que Juanfra la vería.
De la película no opino porque no la he vista. Lo que me resulta cansino es la manía de trilogías y continuaciones.

carolina dijo...

Tomo nota de la recomendación, aunque el tráiler que vi no me entusiasmó demasiado. De todas formas, si puedo, la veré.