sábado, 2 de enero de 2016

¿Para eso has estudiado?.



En Wikipedia, si uno busca la biografía de Cristina Pedroche, entre muchas cosas aparece lo siguiente :"Nació el 30 de octubre de 1988 en el barrio vallecano de Entrevías, Madrid. Estudió Administración y Dirección de Empresas, y Turismo en la Universidad Rey Juan Carlos, obteniendo la licenciatura de una y la diplomatura de la otra."

Aparte de todo lo que se ha comentado en la prensa, redes sociales y otros medios de comunicación sobre el vestido de Cristina en la retransmisión de las campanadas de fin de año, a mí se me ocurre lo siguiente.

- ¿Para eso has estudiado?.
- Poco se te debe valorar en el mundo de la televisión y poco te debes valorar a tí misma, cuando después de más de cuatro años de profesión sigues teniendo que basar tu popularidad en comentarios relacionados con tu cuerpo.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Esta polémica me despierta sensaciones encontradas.
Por una parte, por mi convicción feminista me repele el uso de la mujer florero. Ya la han etiquetado como "la primera paja del año".
Por otra, no tengo a esta muchacha por tan tonta y vacía como la quieren pintar. Si está feliz con su cuerpo (¡menudo tipazo!) y desea mostrarlo, también está en su derecho.
¿Que si ha estudiado para eso? Probablemente no. Igual que tampoco los cientos de licenciados que están sirviendo hamburguesas.
Soy un mar de contradicciones, lo sé.

José Ángel dijo...

Yo no creo que "necesite" hacerlo, pero me parece muy bien, que haga lo que le dé la gana, y con ese cuerpo, más; y si además le aporta algún beneficio (el que sea), pues mejor para ella.

A mí me parece que quedan resquicios en nuestros genes de los prejuicios de nuestros antepasados, que no nos dejan pensar con claridad en la realidad de nuestros tiempos.

Y no me meto en el tema de que si has estudiado no necesites explotar tanto tu cuerpo como tu mente... puedes hacer las dos cosas; y no pasa nada.

Me parece un vestido de lo más correcto, dentro de su atrevimiento, claro.

Bueno, claro, me diréis que también me estoy dejando llevar por mis gustos personales y los de mi género. ¡Pues claro!

Jesús dijo...

Cuando la ví, lo primero que se me pasó por la cabeza fue eso ... ¿ y para eso has estudiado?. Seguramente, a todos se nos pasó algo por la cabeza, comentarios, ideas y pensamientos de todo tipo. A mí se me ocurrió eso por una reciente conversación que había tenido en ese momento. Pero si uno reflexiona, todo tipo de comentarios se deben haber hecho.

No soy una persona mojigata que me escandalice por estas cosas, pero desde luego la situación da lugar a todo tipo de reflexiones y de las más contradictorias.

Por supuesto, ella tiene todo el derecho del mundo a vestirse como quiera, y hacer con su cuerpo lo que le dé la gana. No lo discuto, pero siendo un poco extremista y demagogo abro la caja de Pandora sobre las contradicciones.

Si ella tiene todo el derecho del mundo a vestir como quiera, ¿ por qué, por otra parte, se critica a las mujeres musulmanas que desean ir tapadas de la cabeza a los pies?.

Si cada uno hacemos con nuestro cuerpo lo que nos da la gana, ¿por qué a las mujeres se les impide decidir sobre su maternidad legislando sobre el aborto?. ¿ Por qué no es legal la eutanasia?.

En todos los foros se habla de machismo, de igualdad de género, todos queremos progresar a un mundo con mayor igualdad, pero creo que, situaciones como éstas nos hacen ir hacia atrás en lugar de evolucionar. Triste y pobre me parece que haya que recurrir al tópico "del hombre que le quita la capa a la mujer y ésta queda medio desnuda" para que una cadena de televisión tenga audiencia, o para valorar profesionalmente a una persona.

Pero esto es lo que la sociedad casposa y friki de ahora ofrece y pide. Por un lado se predican muchas cosas, pero luego se hacen cosas totalmente inapropiadas.

Y si bien no me escandaliza el modelito de la Pedroche, sí me parece totalmente inapropiado.

carolina dijo...

No sabía cómo se llamaba la chica, así que os doy las gracias a los blogueros. En cuanto al famoso vestido (por llamarle de alguna manera), a mí no me gustó nada, pero no por lo mucho o poco que descubriera su cuerpo (es evidente que ella tiene uno que puede lucirse, así que con su pan se lo coma), sino porque me parece de mal gusto.
Así que los "peros" que le pongo van más bien por cuestiones estéticas que éticas (que también se podrían discutir, cómo no) Siguiendo el razonamiento, os comentaré que no tengo nada que decir de la parte de arriba, pero esa especie de pegote de brillantes que luce de cintura para abajo me parece sencillamente horroroso. O sea, que el concepto del vestido (tela transparente con zonas opacas que llevan brillantes) me parece bien, pero creo que esas zonas opacas se deberían haber distribuido con algo más de gracia y elegancia. Hace unos años vi un vestido más o menos de ese estilo, lucido por una modelo; en lugar de esas formas como de mancha, lo que llevaba el que yo vi era un rayado en grises y blancos con algo de brillantes que ocupaba toda la delantera del vestido. De esa manera, las formas de la muchacha se destacaban, no se dejaba nada a la imaginación en cuanto a la forma de la silueta... pero todo se disponía de un modo tan elegante que poca objeción se podría poner.