lunes, 18 de enero de 2016

Pactos



La actualidad política arde con la posibilidad –necesidad más bien- de pactos entre diversos partidos para lograr la gobernabilidad. Eso, o repetir las elecciones.

El genial Forges, con su humor característico, lleva la coyuntura al terreno de la pareja donde los acuerdos son igual de necesarios. Eso, o cambiar de aliado.

1 comentario:

Jesús dijo...

Los casposos que nos gobiernan deberáin ser capaces de llegar a un acuerdo.
Lo más normal es que lo hicieran los dos grandes partidos, los más votados, con el apoyo de Ciudadanos. Para mí, eso sería lo ideal, lo que según creo yo debería ser lo más normal "electoralmente" hablando , además se respetaría lo que la soberanía popular ha dicho.

Eso se ha hecho en muchos países de Europa.

Pero claro, aquí el político mira por sus intereses, no por el interés de la sociedad o de la mayoría.

Me parecería vergonzoso que los políticos no fueran capaces de llegar a un acuerdo entre ellos y que le volvieran a pasar la pelota al pueblo. Además del coste de organizar de nuevo unas elecciones.

Yo propongo : PP+PSOE+Ciudadanos con Albert Rovira de Presidente del Gobierno.
O bien : PP+PSOE+Ciudadanos con Soraya Sáez de Presidenta.

No me gusta el PP, pero ha sido el partido más votado y Soraya me parece una gran trabajadora. Se respetaría el ressultado de las urnas y a ver si Soraya hace algo contra la corrupción y el tema catalán, pues Mariano, en estos temas ha sido un poco dejado.
No entiendo la postura del PSOE ( mejor dicho a Pedro Sánchez) y, por ejemplo, la cesión de cuatro senadores a ERC.
Albert Rivera parece y dice cosas sensatas, pero no tengo del todo claro si no será más de lo mismo-