miércoles, 1 de febrero de 2017

Agost prohíbe el «bou embolat» tras cinco años




1 comentario:

Conchi dijo...

"La Peña Taurina afirma que la prohibición del «bou embolat» perjudicará al comercio de Agost

La asociación estudia denunciar al Ayuntamiento y al alcalde por no haber autorizado su celebración, prevista para finales del mes de julio

La polémica por la prohibición del «bou embolat» continúa en Agost. Tras la decisión del equipo de gobierno de no autorizar la organización de este evento taurino al considerar que las reses sufren maltrato, la Asociación Taurina del municipio ha denunciado que su supresión influenciará de forma negativa en los ingresos de los comercios y establecimientos de la zona.

Jose Serrano, presidente de la asociación, manifestó que para la localidad es «fundamental» la celebración del «bou embolat» porque «se hace por la noche que es cuando más gente viene y es cuando los bares y restaurantes hacen caja». Asimismo, Serrano argumentó que con la prohibición de este evento que cuenta con una corta tradición de cinco años, la peña dejará de percibir el 70% de sus ingresos anuales y su actividad y su continuidad estarán en peligro. «Ya les gustaría a los Moros y Cristianos tener los ingresos que tenemos nosotros», aseguró el presidente de la peña.

Por otra parte, Jose Serrano anunció que la Asociación Taurina de Agost está estudiando emprender acciones legales contra el Ayuntamiento y, en concreto, contra el alcalde de la localidad, Juan Cuenca. Así, Serrano declaró que van «a luchar a muerte por el bou embolat, los abogados están estudiando la jugada» porque «el Ayuntamiento no puede prohibir hacer un festejo taurino».

Desde la Asociación Taurina también argumentan que el Consistorio no puede prohibir la celebración del «bou embolat» porque tiene lugar en una parcela privada y no en un terreno municipal. Además, el presidente de la peña negó que los toros sufran y dijo contar con informes de veterinarios de la Generalitat que así lo avalan.

Jose Serrano también acusó al equipo de gobierno de haber establecido una dictadura en Agost y de prohibir dicho evento taurino por total desconocimiento: «No pueden hablar de una cosa que no han visto». Además, manifestó que una de las razones de la prohibición podría ser que el alcalde socialista se sienta presionado por sus socios de AIA Compromís, que accederán a la Alcaldía el próximo mes de mayo."

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2017/02/02/pena-taurina-afirma-prohibicion-bou/1855843.html