lunes, 20 de febrero de 2017

Mánchester frente al mar



Sinopsis:
Lee Chandler es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció. 

Con la intención de ver algunas de las candidatas al Óscar me puse Mánchester frente al mar. No es de las que elevan el ánimo precisamente pero me gustó por lo cotidiano y realista de las situaciones y los diálogos, cómo trata el tema de la pérdida de seres queridos y el sentimiento de la culpabilidad, combinando momentos tremendamente dolorosos con otros de comedia bien articulados. Quizá le pesa un metraje excesivo que supera las dos horas. Por lo demás, una grata sorpresa.

Estupenda la actuación de Casey Affleck que se llevó el BAFTA al mejor actor. Curiosamente vi la ceremonia porque, por pura casualidad me enteré de que la retransmitían en uno de los tropecientos canales que mi tele tiene tras instalar la fibra y de los que apenas veo ninguno. De hecho, casi no veo tele “en directo”. Tiro de lo que una amiga llama Bajanini Channel y conformo mi propia programación a la carta.



No hay comentarios: