viernes, 3 de febrero de 2017

Tarde para la ira



Sinopsis:
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

Mañana sábado se entregan los premios Goya, por lo que he visto una de las películas que cuenta con muchas candidaturas. Se trata de un buen exponente de lo bien que se le da al cine español el género negro, adaptado a la idiosincrasia patria. Nuestros delincuentes carecen de glamour pero son tan demoledores o más que los americanos. Y es que a furia, la de la peor, no nos gana nadie. Ni a vengativos ni rencorosos. Tampoco a señores de la pantalla. Qué enormes son Antonio de la Torre y Luis Callejo, dirigidos con mano firme por el debutante en tales lides Raúl Arévalo.

1 comentario:

Conchi dijo...

El debut de Raúl Arévalo como director recoge cuatro premios: mejor película, mejor dirección novel, mejor guion original y mejor actor de reparto para Manolo Solo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2950762/0/gala-premios-goya-2017-directo/#xtor=AD-15&xts=467263