miércoles, 22 de febrero de 2017

Comediante



Sinopsis:
¡¡Pasen y vean!! ¡¡!Entren y jueguen!!
COMEDIANTE es un espectáculo para todos los públicos, que combina, la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso.
¡¡!UN DIVERTIDO JUEGO A TRAVÉS DEL CIRCO Y LA MÚSICA!!
Malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas....
Gracias a estos objetos, este carismático personaje, crea situaciones muy divertidas y entrañables donde el espectador participa desde el primer momento.

Esta vez mi salud y el tiempo atmosférico no me impidieron acudir a la Casa de Cultura al ciclo de teatro infantil. Me llamó la atención la nueva organización para lidiar con la aglomeración de gente, buena parte de fuera de Agost. Es lo que tiene ofrecer un espectáculo gratuito un domingo por la tarde cuando no se sabe qué hacer con los niños. Los encargados repartían tiques para saber cuándo se cubre el aforo y no dejar entrar más personas. La seguridad ante todo. Además otra persona estaba al tanto de que no se reservasen asientos, práctica muy habitual que conlleva que algunos se queden vacíos porque los supuestamente interesados no acudan.


El espectáculo, de la compañía Kicirke, llevaba por título Comediante. Un único actor, de la escuela de los payasos de toda la vida, comunicándose con onomatopeyas sin apenas articular palabra, con zapatones, sombreros de colores y  bocina, al estilo Harpo, nos hizo reír, a los niños sobre todo, con sus caídas y su supuesta torpeza luego compensada por su equilibrio. Como dato curioso, los “ayudantes” que sacaba del público para subir al escenario eran todos adultos, papás o mamás de los niños. Le siguieron la corriente, contribuyeron a la comicidad y como premio se llevaron la típica nariz roja, símbolo de los payasos.

No hay comentarios: