sábado, 25 de febrero de 2017

Gracias Nazaret, contigo empezó todo.

 
En muchas de mis últimas publicaciones os habréis dado cuenta de mi reciente pasión por el mundo de la danza desde hace unos tres años aproximadamente ¿Y como empezaría todo? Antes la veía como un baile en las que unas señoritas muy apañadas bailaban una lánguida melodía. Ahora puedo decir que tengo un disco duro externo con unos 3000 videos de danza (en diversas modalidades en la que destacan la árabe del vientre, el ballet y la danza española) y quizá me quede corto. La cosa empezó con esa frase tan "PIQUÉtera" con que titulo la entrada: un amigo de mi hermano (el director de la compañía de teatro en la que estaba) publicó ese vídeo en Facebook y me llamó la atención por el simple hecho de que las bailarinas eran de Jaén, busqué un segundo, un tercero y ya no pude parar. Coincidió también  con la adquisición de la cámara de video y todos los espectáculos callejeros de la feria y otros eventos que puedo salgo a filmarlos. No hace mucho puse el fragmento de uno aquí en el blog que ya tiene 5 "Me gusta" en YouTube, todo un record para mí que me ve muy poca gente. Aquí os dejo a "Nazaret Raks y Cía. Sensus Oriental Fusion. CAMINO".

2 comentarios:

Conchi dijo...

Me alegra que se te haya despertado la afición por el ballet. Ver bailar bien es un gran placer, por eso soy tan aficionada a los musicales, tanto en cine como especialmente en teatro.

Juanfra dijo...

En el cine no me acaban de convencer mucho. La reciente pasión por el mundo de la danza me ha hecho interesarme en alguna que otra película que otra que las he comprado y las he vuelto a vender de inmediato como "My fair lady" o "Los miserables", la última versión. Y de "La, la land" ya puse no hace mucho lo que me pareció. Quizá me guste más otro tipo de cine musical como "Chicago", recórcholis, la compré hace tiempo en DVD y la vendí pasado un año o así, aunque debo decir que me encanta el número del tango del pabellón. Me he descargado varias versiones distintas.