jueves, 9 de febrero de 2017

Un monstruo viene a verme



Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

Comenté la novela en la que se basa esta película no hace mucho. El film es una más que digna adaptación que conserva la magia y la emoción del relato escrito, no en vano el autor firma también el guión.


Tuve suerte de encontrar una copia en VOSE para poder oír la rotunda voz de Liam Neeson como el monstruo. Además de la representación del árbol, el otro gran hallazgo visual es la animación de los cuentos en los que, como en la vida, no se reducen a buenos y malos.

Sigourney Weawer está maravillosa como abuela y madre al reflejar el dolor y la incertidumbre de la convivencia con su nieto. En el terreno maromil, el papel de Tobby Kebbell se me hizo escaso.

En resumen, no lloré porque tenía fresco el libro, pero entiendo que sea una de las películas más vistas el año pasado, aparte de que la campaña publicitaria fue apabullante. En la reciente gala de los premios Goya, consiguió nueve de los 12 premios (en su mayoría técnicos) a los que optaba, incluido el de mejor director para J. A. Bayona.

No hay comentarios: