jueves, 16 de febrero de 2017

Múltiple



Sinopsis:
A pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Tenía cierta prevención por si incluyera escenas de terror o de gore o similares. Menos mal que no fue así: mucha tensión y sufrimiento, sí, más ciertas dosis de violencia no mayores que cualquier telefilme.

Hay que agradecer que Night M. Shyamalan haya recuperado el pulso narrativo tras sus últimos truños fílmicos. Aquí el festival interpretativo corre a cargo de James McAvoy y las personalidades que afloran de su desorden. Muy grande el escocés. No llega a mostrar las 24 que posee pero supongo que el resto las veremos en la segunda parte, que sin duda la habrá. Como curiosidad, la última escena que sorprende y entronca con la filmografía de Shyamalan.

No hay comentarios: