viernes, 3 de febrero de 2017

El exorcista



Sinopsis:
Nueva adaptación de la obra de William Blatty de 1971, esta serie de FOX es descrita como una nueva y moderna aproximación en forma de thriller serializado que seguirá a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. 

El exorcista es de las pocas películas de terror que he visto y que valoro. No hace mucho falleció William Blatty, el autor de la novela.

Con curiosidad y también un poco de aprensión empecé a ver la serie. La acción se sitúa años después de la película, a cuyos hechos hace referencia en el primer episodio, así como las inconfundibles notas de Tubular Bells. No es hasta la mitad de la temporada, más o menos, cuando se establecen más conexiones con la trama original, pero esto es contar demasiado.

Ligado al tema, el usual repertorio de insectos repugnantes, llagas purulentas y demás, que tanto asco da. A pesar de eso, el desarrollo de los personajes y el argumento despertó mi atención.

El mexicano Alfonso Herrera, que me encanta como novio de Miguel Ángel Silvestre en Sense8, está muy tierno de cura hispano con problemas de fe. Planta cara a una resucitada Geena Davis con sus cirugías.

No está mal. Para mí, la mejor de la proliferación de adaptaciones televisivas que nos han inundado últimamente.

No hay comentarios: