miércoles, 1 de febrero de 2017

Figuras ocultas



Sinopsis:
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Parece ser que las candidaturas a los Óscar no han sido tan blancas como en años anteriores tanto se había criticado. Una de las aspirantes es Figuras ocultas. La visión de esas mujeres negras que tanto lucharon por prosperar en sus trabajos en la NASA de los años 60, lidiando con una doble discriminación, de sexo y de raza, me ha parecido demasiado amable. Es una película que descarga conciencias, que transmite buenas sensaciones a pesar de todo lo que tuvieron que luchar porque al final su trabajo fue reconocido. No creo que fuera tan fácil ni mucho menos.

Excelentes trabajos actorales de las protagonistas que merecen ser premiados, bien secundadas por blancos como Kevin Costner y Jim Parsons.

No hay comentarios: