Sinopsis:
Hay dos nuevos héroes en la ciudad: un par de metahumanos enmascarados que tienen los poderes de Superman y muestran una devoción inquebrantable por preservar todo lo bueno de esta enfermiza urbe. Se hacen llamar Gotham y Gotham Girl, han salvado la vida de Batman, han luchado junto a él y le han tomado como referente y ejemplo en su aprendizaje. Pero... ¿qué ocurre si los nuevos guardianes de Gotham se vuelven malvados? ¿Y si culpan al Caballero Oscuro de las tinieblas que amenazan con engullir su ciudad?
Mi colección de cómics es tan exigua como mi afición por el género. A medida que esta crece, aumenta el número de ejemplares. Gracias a una promoción de una colección sobre héroes y villanos de DC que saldría en kioscos, he adquirido este volumen.
Previamente, pregunté en Instagram a un entendido si el libro era autoconclusivo, que me daría mucha rabia que no estuviera completo y me dejase a medias. No tenía la intención de esperar a que saliese la continuación y menos aún a pagar el triple de dinero que la oferta de lanzamiento. Y sí, cuenta una historia completa.
Aunque soy más de Superman que de Batman, el libro me parece un lujazo de tapa dura, con unos dibujos impactantes en diseño, perspectivas y colorido. Para un experto en cómics, mi anterior afirmación le parecerá pura basura, por decirlo sin crueldad. Pero es lo que a mí me llama la atención a priori. Aún no domino el lenguaje del género, por lo que me encontré páginas donde no sabía bien qué pasaba, pero me voy habituando.
Y sí, lo he disfrutado.