viernes, 22 de junio de 2012

Un método peligroso


Sinopsis:
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

Sin declararme devota de David Cronenberg, creo que he visto casi todas sus películas porque siempre sorprende y perturba, y porque, quizá muy en el fondo, tengo algo de morbosa. Sin embargo, esta peli me aburrió, de hecho tenía que esforzarme para no dormirme. 

Para empezar, qué manera de desaprovechar la impactante presencia física de dos actorazos como Michael Fassbender (aquí, carente de atractivo, por muy de moda que esté) y Viggo Mortensen, lo menos parecido a la imagen que tenemos de Freud. Keira Knightley me pareció sobreactuada y mal doblada, aunque esto último no es culpa suya. El personaje que más me atrapó fue el (demasiado breve) de Vincent Cassel cuyo físico inquietante es el ideal para los personajes perturbados del director canadiense. 

Quizá pesaba en exceso el origen teatral de la obra y sobraban diálogos, no sé. El caso es que me decepcionó.


No hay comentarios: