jueves, 13 de junio de 2013

Arrow



Sinopsis:
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.

Me ha entretenido mucho esta serie cuya primera temporada ha terminado hace poco. Parece ser que está basado en los cómics de Flecha Verde, no sé si de manera fiel o no, pues servidora no pasó de los tebeos de Mortadelo y la dorada época de Bruguera.

La serie es muy amena, aunque también ha dado bandazos en busca de su identidad. Ha superado esos altibajos y va por mejor camino, en mi opinión. Con una ambientación inspirada en el Batman de Christopher Nolan, puede acabar defraudando a quienes vengan buscando un producto más serio y maduro. No olvidemos que es un simple divertimento.


Las peripecias del héroe, que carece de superpoderes que suple con horas de entrenamiento, serían impensables sin el portentoso físico del muchacho, que tiene a bien mostrarnos episodio sí, episodio también, bendito sea. Cómo estará la criatura que se rumoreó que optaba a Grey, lo que el actor desmintió después. No me supuso ninguna sorpresa: siendo la serie de audiencia familiar, no iba a poner en peligro su continuidad en ella con un papel de alto voltaje erótico explícito. La serie es un festival de abdominales y pectorales, más con la intervención de Manu Bennet (Crixo en Spartacus), pero sin mala intención expresa.




1 comentario:

Johnny dijo...

La he seguido pero no con frecuencia. Solo algunos capítulos, pero si entretiene. Para TV está muy bien.