domingo, 30 de junio de 2013

Fiestas de Moros y Cristianos



Agost afrontó ayer con ilusión, y echándole más empeño que nunca, la segunda jornada de las Fiestas de Moros y Cristianos y Patronales, en honor a San Pedro Apóstol, en un año especialmente complicado, pero donde los festeros se han crecido ante las dificultades.

El aplomo y convicción que desprendían los cruzados se impuso en la Entrada Cristiana, que arrancó pasadas las ocho de la noche.

Armados hasta los dientes y con sus mejores galas, las huestes del bando cristiano (Bárbaros, Vizcaínos, Maseros y Contrabandistas) se precipitaban raudas en un desfile hacia lo que preveían una victoria segura. Pero sus centelleantes armaduras no impresionaban a los soldados de Mahoma, que avanzaban pisándoles los talones en la misma Entrada, ataviados con fastuosos trajes, portando piedras preciosas y blasones de afiladas hojas, siempre prestas a hacer rodar cabezas durante la Embajada.
 

Tan solo eran tres comparsas -Moros Negres, Moros Vells y Moros Nous- pero, un año más, los cristianos subestimaban su fuerza.
El público respondió con admiración por los fastos y, al caer la medianoche, estalló la batalla. Las huestes de la Media Luna se impusieron ante las miradas agónicas de sus oponentes del bando cristiano. Hoy será otro día, y los cruzados volverán a luchar para recuperar el lugar que ayer les fue arrebatado. Los hados les favorecen.

Honras al patrón
La Entrada Mora se celebrará hoy, de nuevo a las 20 horas, para volver a enfrentarse en Embajada en el Auditorio municipal. Los actos en honor al patrón comenzarán mañana lunes, con la Ofrenda floral, a las 11 horas, y la Procesión de la imagen sacra, a 21 horas.


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/06/30/entrada-fortaleza-invicta/1390790.html


 

1 comentario:

Johnny dijo...

Tradición que no se debe perder y que ojalá un día lo disfrute personalmente.