jueves, 6 de junio de 2013

Inferno


Sinopsis:
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

En los escasos ratos libres he acabado de leer Inferno, de Dan Brown, cuyo sistema de capítulos cortos facilita y aligera la lectura. No obstante, también tiene sus inconvenientes, como que Robert Langdon se me representa con la cara de pánfilo de Tom Hanks. Aparte de esto, se trata de literatura de evasión, pura y dura, lo que en mi opinión no tiene por qué ser desdeñable. La novela sigue el mismo patrón que las demás del autor: acción, giros inesperados y misterios que se resuelven gracias a conocimientos artísticos, históricos y literarios, enmarcados aquí en la figura de Dante y su Divina Comedia.

Si con la lectura de las peripecias del romántico y apasionado profesor especialista en Dante, Gabriel O. Emerson, ya tenía ganas de volver a Florencia, ahora se me han exacerbado. A ver si un día la Fortuna me mira con buenos ojos, me toca la primitiva y os invito. Profesor no incluido, me temo, amigas mías.

1 comentario:

carolina dijo...

Ufff, pues mal vamos, porque yo sin guía no doy un paso. Habrá que contratar un profesor, reina.