viernes, 7 de junio de 2013

Persiguiendo Mavericks


Sinopsis:
Narra la historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando tenía 15 años, Jay se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces busca la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene a fin de sobrevivir al fenómeno. Entre los dos va surgiendo una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar las Mavericks se convierte en algo que trasciende la práctica del surf.


Persiguiendo Mavericks está basada en un hecho real, donde un guapísimo, bronceado y melenudo Gerard Butler interpreta a un surfista que enseña a un jovenzuelo a enfrentarse a las “mavericks”, las olas más imponentes. Gerardo ejerce aquí de señor Miyagi, salvando todas las distancias, físicas especialmente, y también manda a su discípulo dar cera pulir cera a la tabla de surf, no con esas palabras pues cantaría demasiado pero a buen entendedor… Además de entrenamiento físico, le manda también hacer redacciones. Ver a Gerardo en plan profe corrector me trastorna.


En fin, que las escenas marinas son espectaculares, a la par que angustiosas con esas tremendas olas. ¡Y pensar que el pobre Gerry casi la palma ahogado en el rodaje! Sin que me ciegue la pasión, la actuación de Gerard es, junto a la fotografía, lo mejor de la peli, porque el chaval está verde aún.


3 comentarios:

carolina dijo...

¡Pues en Suances los hay tan guapos como esos, hala y hala!
(Je, si cuela, cuela :DDDD)

Johnny dijo...

La peli es como Karate Kid en las olas. La fotografía impecable y si, hay que reconocer que Gerard, para las mujeres en atractivo visual de la peli, actúa bien.

Johnny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.