martes, 18 de junio de 2013

La perfecta cabrona y los hombres



Sinopsis:
¿Quieres ligar? ¿Quieres salir con alguien? ¿Buscas una relación? Déjate guiar por tu cabrona interior. Se acabó la ilusión de las dos primeras semanas maravillosas. Se acabaron los amores de callejón sin salida. Se acabó decir sí cuando quieres decir no. No hagas como que no sabes de qué estoy hablando. Tu cabrona interior, esa parte poderosa que llevas dentro, es esencial cuando estás enamorada (y, sobre todo, cuando te estás desenamorando).

Huyo como de la peste de los libros de autoayuda, cuyos consejos y soluciones complicadísimas dejan mucho que desear, y en muchos casos hacen más mal que bien. No creo que La perfecta cabrona y los hombres se enmarque exactamente en esta categoría, aunque debería porque sus propuestas son la mar de sensatas. El problema es que la ceguera femenina respecto a los hombres está más extendida de lo que nos pensamos pero poco admitida.

En clave desenfadada, haciendo acopio de ingenio y de un poco de mala leche, Elizabeth Hilts persevera en su intento de hacer que la mujer de hoy en día rompa con el 'encanto tóxico' en que ha sido educada y permita el paso a la 'perfecta cabrona' que esconde en su interior. Estos son conceptos de su Manual de la perfecta cabrona que comenté aquí cuando lo leí. Denomina ‘encanto tóxico’ a la educación que desde su más tierna infancia, recibimos la mayoría de las mujeres y cuyo síntoma más común consiste en decir sí cuando realmente queremos decir no. El encanto tóxico nos lleva a hacer cosas que realmente no queremos hacer y esto, a su vez, nos arrastra al resentimiento que puede llegar a surgir de mil maneras distintas: tono cortante, platos rotos, días y más días de malas caras…

En contrapartida, la autora aboga por una mujer que sabe lo que quiere, que no se anda con zarandajas y que no acepta ser el felpudo de nadie, y menos aún de los hombres, para así llegar a ser libre y no perder el tiempo con relaciones que no merecen la pena. Interesante y divertido a la par.

No hay comentarios: