miércoles, 5 de junio de 2013

Gala de inauguración del 10º Festival de Cine de Alicante



El sábado pasado fui a la gala de inauguración de la 10ª edición del Festival de Cine de Alicante. Mi sobrino, que conoce al director, tenía invitaciones y, como no las iba a utilizar por un compromiso previo, me las pasó. Ya sabéis que, al contrario de Pedro que me llevó pero no quiso entrar, a mí me gustan estos saraos y tenía curiosidad de ver uno en directo. Además, se celebraba en el ADDA, el nuevo auditorio de la Diputación, recinto que me apetecía conocer. Es una sala estupenda para conciertos y demás eventos culturales, con una amplia zona para sillas de ruedas entre las gradas que llevan al escenario y las del piso de arriba. Esas mismas escaleras fueron las que me impidieron bajar a saludar a los invitados de renombre y hacerme fotos con ellos.


Nada más entrar, vi que en el escenario estaba ensayando el presentador, Luis Larrodera, al que conocí en Madrid y con el que he seguido en contacto vía Twitter. Es un hombre tan sumamente encantador que en cuanto me vio me saludó por mi nombre y subió todas las escaleras para darme dos besos. Lástima que enseguida le reclamaron y se tuvo que ir a continuar ultimando detalles. Luego me mandó este tuit: “Siento no haber podido dedicarte más tiempo. Había muchas cosas que revisar y poco tiempo. Espero lo hayas pasado bien! Beso!”. Aparte de lo majísimo que es como persona, como profesional se sale y fue un perfecto maestro de ceremonias, ameno, ágil y respetuoso con la gente y con el lenguaje. Sentí vergüenza de mis paisanos al ver que en la inauguración de un evento alicantino, con presencia y parlamento de políticos y artistas, el único que saludase "Bona nit" fuera Luis Larrodera, un maño. No me negaréis que tiene bemoles la cosa. Se nota su formación de filólogo.En la foto de arriba del todo, junto a la alcaldesa de Alicante.


En cuanto a la gala en sí, no me gustó que comenzase casi con una hora de retraso respecto a la hora prevista, lo que me pareció una falta de respeto. Como introducción, tocó un percusionista fabuloso pero el casi cuarto de hora de su actuación se me antojó excesivo. Tras distintos vídeos sobre Alicante en plan publirreportaje y sobre las ediciones anteriores del Festival, así como de los cortos y de los largometrajes presentados a concurso, se pasó a la entrega de premios honoríficos. Natalia Verbeke iba monísima con un vestido blanco corto. Toda de negro hasta los pies vestía Maribel Verdú, pero con un vertiginoso escote a la espalda. Muy majo Rodrigo Cortés, director de Buried y Luces rojas que confesó que su principal aliciente para venir a Alicante fue el arroz. Aún deben de dolerle los oídos pues todos los asistentes le cantamos “cumpleaños feliz” con un día de retraso. Entre muchas caras populares, también vi a Norma Duval, Lola Marceli y su marido Juanjo Puigcorbé, Nacho Guerreros de La que se avecina y a alguno más que ahora no recuerdo.

En fin, que me agradó la experiencia, a pesar de los fallos, y no descarto repetir en otra ocasión.


2 comentarios:

carolina dijo...

Marivel Verdú está elegantísima, pero se la ve demasiado delgada, en mi opinión. A lo mejor es pura envidia, porque servidora tiene el airbag de la cintura cada vez más inflado. Y eso que como cada vez menos y con más fruta en mi dieta
:( y :P

Mari Pau dijo...

Què bé que te la passes, salaíta! jeje