martes, 29 de octubre de 2013

Demostrado, el chocolate no engorda



Menos mal que, entre tanta desgracia, surge de vez en cuando una noticia que me alegra el día. Como esta:

Un estudio de la Universidad de Granada y publicado en el último número de la revista científica especializada Nutrition ha echado por tierra la vieja creencia de que el chocolate nos hace engordar. Según la investigación, un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que siga y de la cantidad de ejercicio físico que realice.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron el comportamiento de casi 1.500 adolescentes entre 12 y 17 años en cuanto al consumo de chocolate y cruzaron los datos con sus índices de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura. De hecho, los resultados obtenidos fueron independientes del sexo, la madurez sexual, el consumo de té o café, la edad e incluso la actividad física de los participantes, según pudieron comprobar los científicos.

Para los investigadores "en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial". Además, en palabras de , Magdalena Cuenca García, autora principal del artículo, “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”.  De hecho el chocolate, siempre en boca de Cuenca García “es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica”.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/demostrado-el-chocolate-no-engorda-591382702342



5 comentarios:

márian dijo...

"en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial".

Ahora lo que sería deseable es que concretasen la dosis diaria recomendable.

Johnny dijo...

Si dan la dosis diaria estipulada por un médico, la consumiré religiosamente a partir de hoy, jejejejejejejeje.

Toñy Pellin dijo...

Según mi endocrino dos onzas al día, es lo ideal, jejejeje

Toñy Pellin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanfra dijo...

Espero que sea verdad, si no cuantas básculas se van a enfadar. Es muy difícil, por lo menos para mí, tomar la dosis recomendada diaria. Para mí es una droga. Las drogas no son solamente esas sustancias que se venden por ahí de manera underground como en las periferias de las grandes ciudades. Hay que tener VALOR para no caer en la droga del chocolate, aunque si tienes VALOR lo más fácil es que caigas.