viernes, 18 de octubre de 2013

Feria de San Lucas 2013 en Jaén



El pasado miércoles, el único día que estuve de feria, comimos l@s compañer@s en una de las tradicionales casetas de todos los años de la feria de Jaén. Pasamos una buena velada a base de comida típica de feria: migas, papas a lo pobre, paella (plato a elegir por cada uno, yo elegí las papas) y los entrantes previos a base de jamón, queso, morcilla, chorizo, melva, aparte de las tradicionales patatillas y aceitunas. Allí coincidí con dos compañeras de ya hace unos años, de mi primer trabajo en la Diputación allá por el año 94. Tras la comida a otra caseta, ésta la de las copas, chupitos, mojitos y el baile con una música a toda pastilla que cuando me fui tenía los oídos algo afectados todavía.


Y al día siguiente, jueves, al teatro. Tenía mucha gana de ver el musical "Ay Carmela" y de paso ver personalmente a mi admirada Inma Cuesta, desde que la vi en La voz dormida. Fue un único día y una única función y a muy buen precio la butaca de patio, 22 €, me imagino que en el Reina Victoria de Madrid costaría mucho más. Aquí fue en nuestro Teatro Infanta Leonor. Me apresuré a adquirir la localidad para tener un buen sitio cercano al escenario, si no nada, no soporto ver de lejos siluetas moviéndose, aparte de que quería ver bien de cerca a Inma, y joder si la vi de cerca, hasta fui un "extra" improvisado en el numerito de "que viene el coco, mamá, donde me llevará", bajó a las butacas y yo que estaba en un extremo se entretuvo conmigo como si yo fuera un coco y me puso la mano en el hombro, al igual que a caballeros que había detrás de mí. La obra estuvo muy bien, el argumento es bastante conocido: unos actores, más bien  titiriteros, en la guerra civil, de ideas republicanas, se ganan la vida como pueden en puebluchos del tres al cuarto, cuando caen en manos de los nacionales y los obligan a actuar para ellos. No llegué a verla en cine la versión protagonizada por Carmen Maura y Andrés Pajares, la verdad es que no me atraía mucho, ahora quiero conseguirla, tengo curiosidad.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Qué bien te la pasas. Así me gusta: delicias gastronómicas para el cuerpo y cultura y belleza para el espíritu. ¡Y menuda suerte la de tener a Inma tan cerquita! En Alicante estuvo hace poco pero no fui.

Mari Pau dijo...

Muy guapa la Inma pero más vale que salga en pelota picada que no com este traje algo cutre. En fin, lo exigirá el guión de cupletistas de época.

Juanfra dijo...

Muchas gracias Conchi, me imagino que habrás sido tú quien ha corregido el espacio desde el final del texto hasta lo de la firma y los comentarios. Algunas veces me veo negro en encajar texto y fotos.

Johnny dijo...

Opino igual, gastronomia y cultura es algo sensacional.