jueves, 3 de octubre de 2013

Agost cederá 18 parcelas para que desempleados puedan desarrollar huertos ecológicos




Salidas a la crisis. Este es el objetivo de la nueva iniciativa que ha lanzado el Ayuntamiento de Agost y que también se está llevando a cabo en otros puntos de la comarca. El Consistorio otorgará a los desempleados parcelas donde desarrollar huertos ecológicos que les permitan autoabastecerse.

De esta forma, las bases por las que se rige la convocatoria establecen la cesión temporal de unas 18 las parcelas por el periodo de un año. Una vez que ya se han publicado la normativa para llevar adelante la iniciativa, el Consistorio evaluará las peticiones y en breve se pondrá en marcha el cultivo de los terrenos. 

Los destinatarios de esta medida son en primer lugar los desempleados de la población, en caso de que no existan suficientes peticiones de este colectivo, los jubilados también podrían optar a esta convocatoria. El único requisito para acceder a los huertos ecológicos es estar empadronado en la localidad. 

El Consistorio informó que los adjudicatarios de estos huertos, situados en la zona del Polideportivo Municipal, recibirán un curso de formación en agricultura ecológica que les aportará los conocimientos necesarios de cara a cultivar sus verduras y hortalizas sin el uso de pesticidas ni abonos químicos. 

«Creemos que como Ayuntamiento debemos impulsar acciones respetuosas con el medio ambiente y beneficiosas para la salud, y la agricultura y esta iniciativa cumple esos dos requisitos que son muy importantes», señaló el alcalde, Juanjo Castelló. 

El primer edil recordó que durante los últimos meses se han llevado a cabo diferentes iniciativas en el campo de la agroecología y explicó que la producción de estos huertos se destinará únicamente al autoconsumo.

El alcalde destacó además que esta iniciativa «puede suponer un pequeño respiro para muchas familias que lo están pasando mal y que de esta forma dispongan de un huerto a través del que suministrarse de alimentos básicos». Los interesados deben inscribirse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la Casa de Cultura.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/10/03/agost-cedera-18-parcelas-para/1421742.html

2 comentarios:

márian dijo...

La verdad es que me parece muy bien. También deberían sembrar más adelante semillas autóctonas, para que aprecien los agosteños la diferencia con los actuales e insípidos productos que muchas veces, habitan en nuestros frigoríficos.

Johnny dijo...

Por el bien de las familias, todo es válido. Buena propuesta!!!