viernes, 4 de octubre de 2013

Hemingway & Gellhorn



Sinopsis:
Hemingway & Gellhorn narra uno de los grandes romances del último siglo. El apasionado romance y tormentoso matrimonio del maestro literario Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa pionera corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), mientras seguía al aventurero escritor a través de la Guerra Civil española y más allá. Testigos de la historia cubrieron todos los grandes eventos de la época, pero la guerra a la que no pudieron sobrevivir fue la que había entre ellos. 

Me descargué esta peli porque salía Clive Owen, un señor que me gusta mucho, con ese porte y esa voz tan masculinos y tan british. La pena es que, caracterizado de Hemingway, con  bigote y pelo rizado, aquí no sale especialmente favorecido, ni por fuera ni por dentro: sería muy buen escritor, pero anda que no era mal bicho, machista y misógino.


Me interesó sobre todo la primera parte situada en la Guerra Civil española. Como en Forrest Gump u otras películas, se usan imágenes de archivo en las que se intercala a los actores. Todos los actores en algún momento chapurrean nuestro idioma. Oír a Nicole Kidman cantar Ay Carmela tiene su punto. Por curiosidad, esperé a los títulos de crédito finales a ver dónde se había rodado la cinta y resulta que fue en San Francisco. No sé si los actores secundarios serían españoles o adoctrinados en el acento. Me hizo gracia oír a una prostituta calificar a la Kidman de “esaboría”. Ah, y sale el guapísimo brasileño Rodrigo Santoro como republicano español.

No hagáis caso a las malas críticas. A mí me gustó.



1 comentario:

Johnny dijo...

Hace mucho la han pasado en HBO y siento que le faltó algo a la peli, está y fue, pero como que no estuvo y no fue, la sentí flojona. No por los actores, tal vez sea el argumento o la dirección. Buena solamente.