viernes, 24 de febrero de 2017

The Neon Demon



Sinopsis:
Jesse es una chica que llega a Los Ángeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. 

Esta película no tiene nada que ver con los Oscar. Si tuviera que definir a qué género pertenece, diría que al conocido como "más raro que un perro verde". A pesar que el título pueda sugerir lo contrario, no es de terror (extraño sería que yo la viera) sino una especie de retrato sui géneris del mundo de las modelos. Sin llegar a la caricatura, pone en relieve la esclavitud de esas niñas (a la veintena de años se las considera mayores) para mantenerse escuálidas y perfectas, retoques estéticos incluidos; lo absurdo de las sesiones fotográficas con poses, escenarios, atuendos y maquillajes imposibles, por no decir ridículos para la mayoría de los mortales. Con todo ello se mezclan unos asesinatos que no hay por dónde pillarlos.


Si os estáis preguntando qué maromo sale por ahí para que yo aguante semejante berenjenal, os lo aclaro: Keanu Reeves, que tiene por costumbre intervenir en cuanto proyecto indi cae en sus manos. Y total que solo aparece unos minutos y en un papel nada favorecedor.

1 comentario:

Juanfra dijo...

Ay, que pensaba comentarla yo, que me la he comprado. Sí que es una película extraña, se puede decir que algo no visto. No la pienso poner en la lista negra de compras (euros malgastados)como por ejemplo "My fair lady" o "Los miserables", menos mal que estaban en oferta y las dos las he vendido. Aunque tampoco es tan mala como la pone la crítica, por lo menos me ha gustado más que esa de "La, la, land" que la vi en el cine el otro día y ahí se acabó la historia.