lunes, 7 de mayo de 2018

Agost pide mantener la conexión directa de autobús con Alicante y aumentar su capacidad




El Ayuntamiento de Agost ha presentado alegaciones a la remodelación del transporte público propuesta por la Generalitat, y lo ha hecho con el acuerdo de los tres partidos con representación en el Consistorio. El equipo de gobierno formado por Compromís y PSOE y el PP han consensuado las reclamaciones para tratar de mejorar el proyecto de la Conselleria, destacando la petición de que la línea, que actualmente llega hasta Alicante, mantenga algunas expediciones hasta la capital, ya que la propuesta establece que terminen en San Vicente. Y también piden que se amplíe la capacidad del bus en horas punta. 

El proyecto en exposición pública incorpora como novedades que haya servicio los domingos, del que se carece ahora, y más frecuencias el resto de días, pero a cambio la línea termina en la UA en lugar de Alicante, para allí enlazar con el TRAM u otro bus. Además, el autocar pasa de los 55 asientos actuales a tener 19 plazas.


Los tres partidos piden que «con el fin de fomentar el transporte público, consideramos necesario que la capacidad del autobús en la salida desde Agost de las 7.00 horas y en la salida desde la Universidad de las 15.00 horas, en horario de invierno, sea de 55 plazas en vez de 19, para poder atender a la demanda de los estudiantes de Agost que se dirijan tanto al Instituto de San Vicente como a la UA».


De igual forma pide que al menos el autobús que sale a las 7.00 de Agost llegue hasta Alicante, respetando las tres paradas actuales en la capital, y que el bus de vuelta de las 15.00 también parta de Alicante, con el objetivo de facilitar los trámites que se tengan que realizar en la capital, sobre todo en el Hospital General.


También se solicita que se incluya a Agost dentro del sistema tarifario TAM para poder hacer uso del título multiviaje, transferible, con derecho a transbordo.


Y también pide retocar algunos horarios del sábado y el domingo para atender mejor la demanda de los jóvenes y de la población en general, para que puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2018/05/06/agost-pide-mantener-conexion-directa/2017311.html

No hay comentarios: